El vicejefe de Gobierno habló sobre las críticas por parte de la oposición sobre las Reformas que presentó Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner.
Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habló en Ventana Abierta por FM Milenium sobre las Reforma que propone el Gobierno actual y dijo que “no hay que tenerle miedo a los cambios”.
“La Argentina requiere generar más trabajo sustentable y bajar los impuestos”, remarcó y agregó que “hay que ordenar el Estado. Tenemos que acompañar todo lo que el Presidente viene planteando”.
Hablando de la Reforma Laboral, desde la mirada porteña donde apuestan y han promovido con varias empresas el Primer Empleo para aquellos jóvenes que cuando finalizan el colegio deben buscar trabajo, el vicejefe destacó que “en la último Expo Empleo generamos más de 2.300 puestos de trabajo”.
En cuanto a críticas que reciben por parte de la oposición primero reconoció que “el cambio muchas veces genera prejuicios”, sin embargo, destacó que “no hay que tenerle miedo a los cambios” ya que esto ayuda a generar más empleos y “tenemos que tener más gente trabajando en blanco”.
Por otro lado, haciendo hincapié puntualmente en la agenda de los porteños, Santilli afirmó que el aumento del 20% del ABL “acompañan a la inflación de este año”. “El 65% de nuestros ingresos son ingresos brutos”, subrayó y agregó que “sino perdes masa tributaria y se te va licuando los valores”. De igual modo, destacó que hay una serie de excepciones para aquellos ciudadanos que no puedan pagarlos como los jubilados.
“Son las cosas que uno no quisiera que suceda, pero para eso hay que bajar la inflación y es lo que el Presidente está luchando todos los días para bajarla”, manifestó.
También se refirió a los Juegos de la Juventud que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre de 2018, calificándolo como “el gran evento de la Ciudad para el año que viene”. “Tener una Olimpiada Juvenil en nuestro país es muy importante”, remarcó
Por último, sin escaparle a su fanatismo por River post domingo superclásico, reconoció estar “destrozado con la derrota”. “Fueron muchos años de triunfo, de jugar muy lindo pero ahora estamos pasando un período malo”, agregó.
Además, analizó que “no lo vi a River salir con los dientes apretados ni ayer ni contra Lanús”, de igual modo, dejando atrás este mal momento visualizó el futuro y manifestó que “nos queda la Copa Argentina y hay que pelearla a muerte”.